DSC_0414

Inaugurada la exposición “Miradas & Reflejos”

El pasado 27 de mayo inauguramos, en el Centro Cívico Las Sirenas de Sevilla, la exposición “Miradas & Reflejos”, resultado del concurso de fotografía, ilustración y diseño que pusimos en marcha el pasado mes de abril, y en el que los participantes enviaron obras relativas a la inmigración, la emigración, la ciudadanía y la diversidad. Las Sirenas acogerá hasta el próximo 5 de junio una veintena de obras que muestran la inmigración desde distintas ópticas, desde las más simbólicas hasta las más descriptivas.

Durante el acto, que contó con la presencia de Luis Vargas, Director General de Coordinación de Políticas Migratorias de la Consejería de Justicia de Interior de la Junta de Andalucía, se procedió a la entrega de premios y reconocimientos a los autores y autoras de las obras finalistas y ganadoras. Antonio Jiménez Falcón resultó premiado en la categoría fotográfica con su obra “A ninguna parte”, en la que representa el mundo interior de la persona que decide emprender un proceso migratorio, lleno de soledad e incertidumbre. Álvaro Castro Peña, por su parte, resultó ganador en la categoría de diseño con su obra “Somos uno”, una metáfora del valor de la unidad entre los diferentes continentes y culturas de nuestro planeta.

En palabras de Mikel Araguas, Secretario General de Andalucía Acoge, “Con este proyecto hemos pretendido dar voz a la ciudadanía, construir un espacio común en el que compartir nuestros puntos de vista, reflexiones y vivencias en torno al hecho migratorio, ayudar a construir una sociedad más plural y diversa. La exposición que hoy inauguramos revela los miles de matices y particulares sensibilidades con los que cada persona interpreta la compleja realidad de las migraciones y la diversidad.”

Desde Andalucía Acoge queremos agradecer especialmente su participación a todas las personas que han hecho posible este proyecto: concursantes, patrocinadores, responsables del espacio expositivo y asistentes a la inauguración. ¡Gracias!

Descarga el catálogo de la exposición:

catalogo_portada

La muestra está enmarcada en las actividades del proyecto “CONEXIA: Inmigración y ciudadanía transcultural inclusiva / comunicando, cohesionando, conviviendo” cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, y desarrollado por la Federación Andalucía Acoge. Igualmente, han colaborado con la iniciativa los espacios de formación y coworking de diseño y fotografía LAB y PhotoLab. Aquellas personas que no puedan acudir a ver las obras in situ, pueden consultar on-line el catálogo en la web www.miradasyreflejos.com.




0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>